Web
Analytics

La elegante respuesta de Gabriel Rufián al tuit más duro de Pérez Reverte contra él

Si hay un usuario de Twitter que levanta tantas pasiones como odios ése es, sin ninguna duda, Arturo Pérez Reverte. El periodista cuenta en las redes sociales con una gran legión de fans que aplauden cada vez que se pronuncia sobre un tema de actualidad –normalmente, sin dejar títere con cabeza–; pero, igual que tiene miles de incondicionales que aplauden todo lo que escribe, los detractores de Reverte son de los más furibundos de todo Internet. Está claro que no se puede gustar a muchos sin que otros muchos te odien.

La última víctima del escritor en las redes sociales ha sido otro que no se calla ni debajo del agua, Gabriel Rufián, que se ha convertido en los últimos meses en uno de los protagonistas absolutos de la actualidad política de nuestro país con el conflicto por la independencia de Cataluña.

Reverte ha recuperado en un tweet un viejo artículo que le dedicó al diputado de ERC en el Congreso. Según el escritor, “nos lo merecemos (a Rufián)” porque “lo hemos criado entre todos”. En este artículo, el autor de ‘El Capitán Alatriste’ describe al político catalán como “una nueva estrella parlamentaria” que tiene “un discurso a medio camino entre la retórica de Paulo Coelho y el humor de Tip y Coll”.

El periodista finaliza su escrito con una dura reflexión que ya reflejó en otro viejo tweet muy criticado por los usuarios: “Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo”. 

Hasta aquí todo dentro de lo previsible: Pérez Reverte sacando el guante y poniendo a los pies de los caballos a unos y otros. Pero lo que no esperábamos ni en un millón de años era la elegante respuesta de Gabriel Rufián: “Pues me crié leyendo tus libros, Arturo. Un abrazo”. Muchas veces –por no decir todas– no hace falta bajar al barro para dar la bofetada más dolorosa.