Web
Analytics

La emotiva carta de los amigos de Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Diez de sus amigos han escrito una carta en honor a Samuel donde hablan de él.

El domingo conocimos la terrible noticia que ha conmocionado a todo el país. Samuel, un joven de 24 años, fue asesinado en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado sobre las tres de la mañana. Había salido con sus amigos de fiesta para disfrutar del segundo día que abría el ocio nocturno en la ciudad.

Las redes sociales se volcaron con la familia y amigos de Samuel, y fueron precisamente algunos de estos últimos los que aseguran que el asesinato de su amigo, del que fueron testigos, se trata de un crimen homófobo.

Antes de pegarle, uno de sus agresores se dirigió a él y le dijo: “O paras de grabar o te mato, maricón”. No obstante, la Delegación del Gobierno y la policía no han confirmado aún la motivación homófoba.

Lina, la amiga de Samuel que estaba con él cuando ocurrió todo, habló en directo en El Programa del Verano e insistió en que se trata de “un crimen homófobo”. Además, uno de sus amigos que también entró en directo junto a Lina incidió en que están hartos de leer noticias falsas: ni Samuel estaba con su novia, ni habían grabado a nadie —estas fueron algunas de las primeras informaciones que publicaron medios de comunicación—.

Simplemente había salido de fiesta con sus amigos y lo que estaban haciendo con el móvil era hablar por videollamada con una amiga de Lina. Sea como sea, nada justificaría el triste final que ha tenido Samuel.

Algunos amigos del joven quisieron hablar en el programa para esclarecer los hechos y contar cómo ocurrió todo. Además, diez de sus amigos más cercanos escribieron una carta a Samuel, que quisieron compartir con El Mundo y que también publicó El Programa del Verano. En ella, describen, con mucho dolor, cómo era él.

La carta de sus amigos.

Sus amigos Lina, Sandra, Cristina, Andrea, Alexia, Sofía, Leo, Melissa, Vanesa y Stiven escribieron una carta muy emotiva en la que comienzan describiendo a Samuel: “Samuel era la mejor persona que podías conocer. Siempre se portó bien con todo el mundo y siempre estaba cuando lo necesitabas, en las buenas y en las malas. Todo el mundo lo quería por como era, es. Cuando lo conocías a fondo sabías que era todo bondad y felicidad. Era el pilar fundamental del grupo y el mejor amigo de todos. Le gustaba viajar, cuidarse, salir de fiesta y estar con sus amigos, siempre podías contar con él”, dijeron. También en El Programa del Verano hicieron hincapié en cómo él les mantenía tan unidos.

“Samuel era esa clase de personas que llegan a tu vida como un huracán cargado de energía, que parece que conoces de toda la vida. Era alegría, era apoyo, compañero de buenos recuerdos y tardes de risas, de noches largas y días grises, era esa persona que, si te tenía que decir las cosas lo hacía sin rodeos”, continuó la carta. “Te hacía ver tus errores y a la vez te ayudaba con ellos y te aceptaba tal y como eras. Irradiaba alegría por donde pasaba y no había imposibles con él, porque todo lo que se proponía lo conseguía”.

El momento por el que están pasando ahora es muy duro, pero esperan que con el tiempo podrán acordarse de todo lo bueno que han vivido junto a él: “En un tiempo dejaremos de llorar por su ausencia, y reiremos y nos emocionaremos con sus recuerdos. Hay personas que nos dejan huella, y la que ha dejado Samuel en nosotros seguirá latiendo y acompañándonos el resto de nuestras vidas. Ahora es un momento duro e injusto de despedida, la vida nos deja en el camino momentos agrios amargos y duros como este. Hay que sacar fuerzas y valor para seguir adelante”.

Por último, quisieron aprovechar el escrito para agradecerle a Samuel lo buen amigo que fue con ellos: “Sólo podemos dar gracias por el tiempo que pasó a nuestro lado y los momentos que nos regaló, que nunca olvidaremos. Un poco de él ha quedado en todos nosotros. Te has ido, pero nosotros estaremos aquí cada día luchando por lo que te mereces, justicia. Te queremos”.