La estremecedora carta de despedida de la tía de Álvaro Prieto: «Por eso querías regresar a casa»

Anuncios

Trágico suceso.

La tragedia de Álvaro Prieto, el joven futbolista que murió electrocutado en Sevilla, ha conmocionado a todo el país. El chico de 18 años, natural de Córdoba, era estudiante y jugador del equipo juvenil del Córdoba CF. Su sueño era llegar a ser profesional, pero su vida se truncó el pasado jueves 12 de octubre, cuando desapareció en la estación de tren de Santa Justa.

Anuncios

Según relató su madre, Álvaro había ido a Sevilla a celebrar el cumpleaños de un amigo. Pasaron la noche en una discoteca y al salir, el joven se dirigió a la estación para coger el tren de vuelta a Córdoba. Sin embargo, llegó tarde y perdió el ‘Avant’ de las 7:35 horas. Además, se quedó sin batería en su móvil y no pudo comprar otro billete. Desesperado, intentó colarse en el AVE de las 8:55 horas, pero fue descubierto y expulsado.

A partir de ahí, se pierde su rastro. Algunos testigos afirmaron haberle visto salir de la estación y caminar por la avenida Kansas City, paralela a la vía del tren. Al parecer, recorrió unos 1,5 kilómetros hasta llegar a los talleres de Renfe, donde entró sin ser visto. Allí se encontró con la muerte.

Anuncios

El hallazgo de su cuerpo.

Su cadáver fue hallado el domingo entre dos vagones por un reportero del programa ‘Mañaneros’ de RTVE, que estaba cubriendo la noticia de la avería de un tren. El programa cometió el grave error de emitir en directo las imágenes del cuerpo sin vida del chico, lo que causó una gran indignación entre los espectadores y las autoridades. El programa pidió disculpas por el incidente, pero ya era tarde.

Anuncios

El lunes se le practicó la autopsia al joven en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Los resultados confirmaron la hipótesis inicial de la electrocución. Al parecer, Álvaro tocó accidentalmente un cable de alta tensión que le provocó una descarga mortal.

Sale a la luz la carta de despedida de su tía.

La familia y los amigos del futbolista están destrozados por la pérdida. Su tía le dedicó una emotiva carta que se hizo pública en el programa ‘Vamos a ver’, de Telecinco. En ella, le recordaba como un chico alegre, luchador y querido por todos. “España entera te llora”, escribió. “Tú nunca jamás diste un partido por vencido. Por eso querías regresar a casa, sin hacer ruido. Sin preocupar a nadie”. También alabó la actitud de sus compañeros del Córdoba CF, que le han rendido varios homenajes y han mostrado su apoyo a la familia. “Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna”, afirmó.

Anuncios

Álvaro Prieto se ha ido para siempre, pero su recuerdo permanecerá en el corazón de todos los que le conocieron y admiraron. Su sueño de ser futbolista profesional se ha quedado sin cumplir, pero su ejemplo de vida será una inspiración para muchos otros jóvenes que persiguen sus metas con ilusión y esfuerzo.

Anuncios