La noche del lunes ocurría esta terrible tragedia para las familias de estos jugadores, para el fútbol, para el mundo entero… La aerolínea Lamia trasladaba al club brasileño Chapecoense y se accidentó apenas cinco minutos antes de llegar a Colombia, a solamente 50 kilómetros de Medellín.
De las 81 personas que iban a bordo, sólo han sobrevivido cinco… Entre ellos está el defensa Alan Ruschel, de quien se ha sabido que a pesar de la pesadilla que había vivido sólo tenía en mente una cosa.
Ruschel solo pensaba en su familia, y no dejaba de preguntar por ellos, a pesar de que el herido era él. Además, se ha viralizado la petición que hizo y que conmovió a los trabajadores del hospital antes de entrar a la sala de cirugía: sólo pidió que guardasen bien su anillo de bodas, su alianza.
Ha sido precisamente la esposa del atleta, Amanda, quien ha comunicado a través de Instagram que el estado de salud de Alan es “estable“, escribiendo esto:
“Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos orando por todos los que aún no han sido socorridos, y fuerza para todos los familiares. Situación complicada, difícil. Sólo Dios puede darnos fuerza. Gracias, Dios.”
Una triste noticia que ha dejado en luto a todo el mundo. Que descansen en paz los que iban a bordo, y esperamos de todo corazón que los supervivientes mejoren.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que uno de los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea publicó un “premonitorio” último mensaje en Instagram.