Web
Analytics

La expresiva viñeta sobre Cataluña del “serio” New York Times que no le hará mucha gracia a Rajoy

El 1-O fue un día que no olvidará ni Barcelona ni España, una jornada que sin duda marcará el futuro del país. Ya fuera de los despachos, el domingo los sentimientos estaban en la calle, o en las miradas desde los balcones de los que no han salido. Un día demasiado largo, de una intensidad brutal, y con los sentimientos a flor de piel.

Muchos medios nacionales e internacionales se han posicionado en contra de la estrategia seguida por el Gobierno, o cómo mínimo en contra de las imágenes de violencia que pudieron verse. Por ejemplo, entre los vídeos más difundidos, y que ya ha dado la vuelta al mundo, está uno del que la periodista de Onda Cero Julia Otero se hizo eco en su cuenta de Twitter. Ahora, lo que se ha viralizado ha sido una viñeta sobre la situación en Cataluña que ha publicado el diario estadounidense The New York Times.

En ella, se puede ver sobre el mapa de España a unos antidisturbios dando porrazos al suelo en la frontera de Cataluña… a punto de resquebrajarse y separarse del resto del país. Al otro lado, se puede ver a un hombre con una estelada cantando victoria.

En el artículo sobre la situación, profundizan un poco más en la cuestión. “El presidente español, Mariano Rajoy, tenía la ley de su lado, pero ahora Barcelona tiene las imágenes de televisión y la solidaridad y la simpatía que generan, dejando a Rajoy como un mandatario intransigente y haciendo que la posible resolución política del conflicto sea aún más remota“, asegura The New York Times.

Hay posibles soluciones políticas que probablemente impliquen una mayor autonomía para Cataluña, pero mientras el Sr. Rajoy y el Sr. Puigdemont sigan siendo intransigentes, estas quedarán fuera del alcance“, concluyen.

No es la única viñeta que ha tenido un gran impacto en las redes sociales: también ha sido muy comentada la de la revista satírica El Jueves, aunque muchos tuiteros se han mostrado molestos con ella.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.