Web
Analytics

La famila de Edu Del Prado explica su dura lucha antes de fallecer

Edu del Prado estuvo mes y medio en la UCI antes de fallecer

Edu del Prado fallecía el pasado sábado a los 40 años. Su fallecimiento dejaba a sus familiares, amigos y compañeros de profesión muy afectados. Fueron muchos los rostros conocidos los que quisieron dedicar a Edu unas emotivas palabras a través de las redes sociales.

La familia ha publicado un comunicado

Ahora, su familia ha publicado un comunicado en su cuenta de Instagram para zanjar rumores y explicar en qué estado de salud se encontraba el artista antes del triste desenlace.

Tal y como recoge el texto, Edu estuvo luchando contra una neumonía durante siete semanas en las que permaneció ingresado en la UCI. “Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante”, señala su familia en el comunicado.

“Hola a todos.
Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante.
A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección.
Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació.

Gracias. Un fuerte abrazo.”

Con este comunicado, la familia de Edu del Prado se pronuncia por primera vez desde que trascendió la inesperada noticia, haciendo oficial así la causa de la muerte del cantante.

Fuente