Web
Analytics

La foto de Trump que no para de compartirse: tienes que fijarte en un poderoso detalle

Un usuario de Twitter de nombre Fernand R. Amandi, ha subido una imagen a la red social, consiguiendo en tan solo 4 horas que se comparta más de 25.000 veces, se trata de dos fotografías en las que compara un detalle de Donald Trump, con el de su antecesor, Barack Obama.

Unas imágenes que a simple vista parecen iguales, en las dos aparecen los presidentes de los Estados Unidos rodeados de un grupo de jóvenes que son, becarios de la Casa Blanca, pero si te fijas bien, hay una clara y potente diferencia entre ambas instantáneas:

En la fotografía del presidente Obama, en 2016, aparecen personas de diferentes razas y gran número de mujeres, en la fotografía del presidente Trump, predominan de una forma apabullante los hombres blancos.

1 2

Una fotografía que ya tuvo polémica en 2018, pero que ahora se ha convertido en viral en todo el mundo debido a lo que está ocurriendo tras el fallecimiento de Floyd a manos de un policía y que ha generado protestas y manifestaciones a nivel mundial.

Un periodista del Washington Post Brian Klaas aseguró que la foto de Trump era “como un ‘¿Dónde está Wally?’ para una persona no blanca en un país donde alrededor del 40% de la población no es blanca”.