Web
Analytics

La foto que hasta ahora ninguna madre se había atrevido a publicar

Nunca nadie te lo cuenta. Nunca te esperas cómo va a ser, -porque, además, nadie te lo había advertido-, a pesar de que las matronas te dicen que a la canastilla del hospital añadas compresas post-parto y unas extrañas bragas de rejilla.

Y, evidentemente, tampoco lo cuentas cuanto irremediablemente sales del paritorio no con una compresa sino con un empapador gigantesco sostenido por … bueno… ahí tenéis la imagen.

tumblr_inline_o9y1xq6Z9c1sfgg5x_1280

Una madre australiana ha decidido compartir en su Facebook esta imagen en la que se la ve con este complemento imprescindible -y vergonzante- de post-parto. En realidad, la imagen la captó su marido al intentar hacerse -torpemente- un selfie con el bebé, pero ella ha decidido compartirla para que las mujeres empiecen a hablar de los tabús tras el parto.

Las hemorragias interminables. Las almorranas. Los puntos que nunca cicatrizan. Los escapes. Los bajones hormonales. La tristeza. Las grietas…. Te cogen todos por sorpresa y cada mujer los soporta como si fueran algo de lo que avergonzarse, sin darnos cuenta que es nuestro propio cuerpo intentando regenerarse y volver a la normalidad tras el embarazo y el parto. Quizá hablarlo sin tabúes ni tapujos ayudaría más a otras madres.

Fuente.

Vía Elegí mal día.