Web
Analytics

La foto que nunca debes poner de fondo de pantalla porque bloquea el móvil: “si te la envían ingnórala”

“Nunca pongas esta fotografía como fondo de pantalla, especialmente si eres usuario de Samsung. ¡Hará que tu teléfono se bloquee! Si alguien te envía esta foto, simplemente ignórala”. Ice Universe, un popular tuitero chino, ha advertido, a través de la red social, sobre una fotografía que, tras ponerla como fondo de pantalla de nuestro teléfono móvil, es capaz de inutilizar el dispositivo por completo. Un paisaje, que ha llevado a varias personas a tener que resetear el móvil de fábrica para poder volver a utilizarlo

Si has recibido una imagen de estas características, es recomendable que la borres y que, por supuesto, no la pongas de fondo de pantalla:

Según recoge el desarrollador de Android Dylan Roussel, el problema reside en el espacio de color utilizado por la fotografía y un error de Android 10. En la actualidad, Android 10 usa el espacio de color sRGB. Sin embargo, la fotografía en cuestión usa el espacio de color RGB. Esto provoca que, cuando configuramos la imagen como fondo de pantalla, el sistema operativo invoque a la función “doColorManagement” del “ColorManagementProxy”, Una función que se encarga de comprobar que el dispositivo soporta el espacio de color de la imagen.

Dado que Android 10 no es capaz de convertir la fotografía a sRGB, el sistema operativo acaba bloqueándose por completo.

En caso de que se te haya bloqueado el teléfono móvil tras poner esta fotografía como fondo de pantalla, tendrás que borrar los datos de aplicación desde el modo Recovery de Android. Una vez hecho esto, debes reiniciar el dispositivo en modo seguro y procede a cambiar el fondo de pantalla de forma manual.

A pesar de que es un fallo que afecta principalmente a teléfonos móviles de Samsung, algunos usuarios han asegurado que les ha pasado lo mismo en teléfonos Google Pixel.