Web
Analytics

La ganadora de un ‘sueldo Nescafé’ tendrá que devolver 17.000€ por este motivo

img_20160922_095802

Un sueño que se convierte en una pesadilla. 

Un sueldo Nescafé para toda la vida. ¿Quién no ha soñado con ser el afortunado en ganar uno y dedicarse el resto de su existencia a lo que le gusta sin preocuparse de nada? Todos, igual que con las loterías o los sorteos de la Once. Pero en el caso de Ángela de Sande, una vecina de Palma de Mallorca que ganó éste deseado premio en el 2008, el sueño se ha convertido en una pesadilla. 

Según informa el periódico ‘La Vanguardia’, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Poco antes de ganar el sueldo Nescafé, que consta de 1.520 euros brutos todos los meses, la mujer se quedó en paro. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud. La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda.

Pero en 2014 la Administración se dio cuenta del error, cuando la mujer entregó la declaración anual de la renta para seguir cobrando el subsidio. El Servicio de Empleo Estatal presentó una demanda para recuperar el dinero cobrado irregularmente y el Tribunal Superior le ha dado la razón.