Web
Analytics

La genial pregunta de un profesor en un examen para saber si sus alumnos estudiaron realmente

El mayor temor de todo estudiante al presentarse a un examen es no haber estudiado las preguntas que el profesor ha considerado que eran las más importante del temario que entraba para la prueba.

Estar estudiando durante días o semanas para que el día  y que nada de lo que has conseguido memorizar esté entre las cuestiones que se plantean en la prueba puede frustrar a cualquiera, al no ser considerados ‘importantes’ por el evaluador.

Por ello, un profesor ideó una pregunta en una de sus exámenes que se ha vuelto viral. La usuaria de Twitter Rebekah L. Rogers, @evolscientist, publicó un tuit con una foto de un examen que tuvo el pasado 18 de noviembre y que le pareció genial. «Me gusta esta pregunta del examen», escribió.

«¿Hay algo que pasaste tiempo estudiando y que no te han preguntado en el examen? ¿Qué es y cómo funciona? Explica con detalle», preguntaba el enunciado de la prueba.

Tal pregunta ha causado sensación en las redes sociales, haciéndose viral con más de 111.000 ‘me gusta’ desde que se publicara hace días, y miles de usuarios han agradecido la ocurrencia del profesor. Aunque muchos, demostrando que a veces somos desconfiados por naturaleza, reconocieron que si hubiesen visto esa pregunta en un examen suyo, habrían pensado que se trataba de una pregunta ‘trampa’.

Por su parte, y a raíz de esta curiosa práctica, otra usuaria @FriedmanJannice, que es profesora universitaria, contó su propia experiencia: «A mí también me gusta preguntar: ‘Escribe tu propia pregunta de examen y luego responde’, a la que puntúo luego por creatividad, precisión y profundidad de compromiso.