Web
Analytics

La Guardia Civil alerta que estas pulseras son peligrosas y podrían contener semillas alucinógenas

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Por supuesto, hay información más útil que otra —el otro día os contamos de dónde venía la expresión “sudar como un cerdo, algo que es interesante, pero práctico lo que se dice práctico…—. Por ejemplo, la Policía ha advertido a través de las redes sociales de una peligrosa estafa, “la del retrovisor, que desgraciadamente se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Y ahora es la Guardia Civil la que alerta del peligro que corremos por culpa de unas pulseras que pueden encontrarse en algunos mercadillos medievales. Ojo, porque es poca broma.

Estas pulseras estarían compuestas por unas semillas altamente tóxicas: se trata de semillas de abrina, y afortunadamente son bastante fáciles de detectar. Estas semillas son redondeadas, de color rojo y con una mancha negra. Por lo que cuentan, son altamente tóxicas, y su ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

El pasado domingo 15 de octubre se intervinieron cinco de estas pulseras tóxicas en un puesto de venta de un mercado medieval de Soria. Pero no es la primera vez que la benemérita avisa de este peligro: el pasado mes de julio fueron incautadas 26 piezas de bisutería en el mercado medieval de Llerena, en Badajoz.

Lo dicho, mucho cuidado porque os podéis pegar un buen susto.

https://twitter.com/guardiacivil/status/920280740926955520

https://twitter.com/guardiacivil/status/885808593219588096

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.