Web
Analytics

La Guardia Civil busca a los autores de una barbaridad que ha indignado a las redes

Se siguen sucediendo en España sucesos lamentables que nos hacen pensar que todavía queda mucho camino por andar contra el maltrato animal. En casos como el que nos ocupa, es difícil encontrar adjetivos para calificarlos

La Guardia Civil pidió ayuda el miercoles 3 de enero para encontrar a los responsables de un brutal ataque a un gato. Ocurrió en Almendralejo, Badajoz, durante la última noche del año. Antes de que terminara el año, el Refugio Canino de AlmendralejoRecalrecibió una llamada de vecinos que escucharon un explosión y a tres individuos salir corriendo.

Lo que habían hecho era explotar un petardo en el interior de la boca de un gato. Ahora, la Benemérita investiga lo ocurrido. Así lo contó Recal en su página de Facebook:

“El pobre animal, salió despavorido y un coche le golpeó la cabeza, para más inri. Tras examen veterinario, se ha certificado la explosión de un petardo en el interior de la boca, ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras y esto no pudo ser provocado por el impacto del coche. El animal hubo de ser eutanasiado. Es increíble como pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable.”

Los agentes de la benemérita han publicado un mensaje en el que piden la colaboración ciudadana para encontrar a los autores:

En las redes se han podido leer comentarios de todo tipo, incluyendo los que piden un endurecimiento de las penas por este tipo de acciones.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía