Web
Analytics

La Guardia Civil localiza unos extraños artilugios con los que podrían haber causado los incendios de Galicia

Cuesta mucho no perder la confianza en el ser humano después de que se haya confirmado que los incendios que han arrasado Galicia y Asturias estos últimos días han sido provocados. Personas inocentes que han perdido sus casas, sus animales, y sus sueños por la maldad de uno –o varios– malnacidos que no tenían nada mejor que hacer que prender fuego a los montes. Ojalá los cojan pronto y todo el peso de la ley caiga sobre ellos. 

La investigación sigue su curso, y fuentes de la Guardia Civil han confirmado que un vecino del municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha localizado globos con una bengala que podrían ser los causantes de los incendios.

Según informa el portal 20minutos, este artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala, de las que se usan habitualmente en las fiestas de los pueblos y que, una vez prendidas, “desprenden luminiscencias de escasa capacidad calorífica”.

Aunque el artefacto ha sido encontrado lejos del foco de los incendios, los agentes de la benemérita por ahora no descartan ninguna hipótesis.