Web
Analytics

La Guardia Civil revela el truco definitivo para que no os la cuelen nunca más en el taller

Al community manager de la Guardia Civil no le falta trabajo: lo mismo os redacta una alerta sobre unas pulseras que pueden ser peligrosas y contener semillas alucinógenas, que os explica cuál es el peor error que cometéis al circular por una rotonda, que se desmarca con un ZASCA a Antena3 que nos dolió hasta a nosotros.

Y si estos días lo ha petado con otro ZASCA —en este caso, respondiendo al comentario de un tuitero que se pasó de obsceno—, el 19 de octubre se ha coronado en las redes compartiendo en su cuenta oficial de Twitter un vídeo con una curiosa alternativa para que siempre encuentres sitio al llegar a casa. Y ahora, unos días después, están en boca de todo el mundo por uno de los tuits que han publicado.

Y es que con el invierno, no son pocos los conductores que deciden cambiar los neumáticos de su coche para mejorar la conducción en condiciones climáticas adversas. Hay un problema: que a mucha gente le cuelan neumáticos viejos como si fueran nuevos, una mala práctica que trae de cabeza a muchos.

Para evitar que los conductores responsables caigan en esta trampa, la Guardia Civil ha revelado en Twitter los datos que el comprador debería tener en cuenta antes de hacer la compra:

https://twitter.com/guardiacivil/status/930155813955497984

Más fácil imposible, ¿no? Las dos primeras cifras de la serie numérica indica la semana y las dos últimas el año.

El caso es que todos conocíamos estos dígitos que aparecen en las ruedas, que como podéis comprobar son de gran importancia para conocer su antigüedad. Así, los conductores podremos diferenciar rápida y fácilmente si los neumáticos que nos están vendiendo son realmente nuevos.

Esperamos que el consejo os llegue a tiempo

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.