Web
Analytics

La guía rápida de inglés para taxistas de los 80 es sencillamente memorable

Hace 30 o 40 años nuestro país era completamente diferente a como lo conocemos hoy. Los chistes de Arévalo y otros tantos humoristas, donde se reían de tartamudos o gays, triunfaban en el ‘Un, dos, tres’, que a la postre era el programa más visto de nuestra televisión –entonces sólo había dos cadenas–, y las canciones machistas se oían en bares y chiringuitos sin que a nadie le pareciera raro. Por suerte, hemos avanzado y lo que a nuestros abuelos les sacaba una carcajada a nosotros nos revuelve el estómago. 

Otra tema que ha cambiado mucho en nuestra sociedad es el dominio de los idiomas. En los años 80, los que se defendían con cierta fluidez en inglés eran una minoría, y hasta se publicaban guías rápidas para que los taxistas de la época pudieran comunicarse con sus clientes extranjeros.

Muchas de estas guías –que valen su peso en oro– han desaparecido con el paso del tiempo, pero el usuario de Twitter @Picahierros ha rescatado una que se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la semana en las redes sociales, con más de 25.000 retuits y 38.000 me gusta.

No te la pierdas porque merece la pena.