Web
Analytics

La hermana de Letizia habla por primera vez sobre el problema con Sofía

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y también, claro, ha habido cientos de bromas en Internet.

Ahora ha sido la hermana de la monarca, Telma Ortiz, quien ha decidido salir en su defensa, buscando equilibrar la balanza de que la opinión pública se ha encargado de colocar muy a favor de la emérita.

Rompiendo su silencio con los medios de comunicación, ha querido echar un capote a Letizia. “Merece comprensión en este asunto”, afirmó.

“Habrá que ponerse en el lado de la reina Letizia”, le preguntaron los periodistas por la calle, “obviamente”.

En un contexto que se está poniendo muy contrario a Letizia, Telma no ha sido la única en tratar de ayudar a la reina: su amiga, Inma Aguilar, también transmitió cuál era su situación después de la polémica.

“Está preocupada y bastante desolada”, admitió, considerando que se está dando demasiado valor a “una tontería sin importancia”. Aseguró que la imagen no evidencia una mala relación entre Letizia y Sofía, sino que es muestra de la extrema preocupación de la reina con las pequeñas.