Web
Analytics

La hermana del rey Juan Carlos habla sin tapujos sobre la pelea entre Sofía y Letizia

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y también, claro, ha habido cientos de bromas en Internet.

La primera persona vinculada de forma directa con la Casa Real que ha hablado sobre el suceso ha sido la infanta Margarita, a pesar de que la tía de Felipe VI no estaba presente en Palma de Mallorca. “Yo no estaba allí, así que no sé nada, no tengo ni idea”, dijo inicialmente ante las preguntas de los periodistas.

Pero segundos después, la infanta Margarita reconoció que se había enterado de lo sucedido: “Yo no lo he visto, me lo han comentado esta mañana”.

Viendo que entraba al trapo, le preguntaron qué le había parecido ese momento tan sorprendente, a lo que contestó sin tapujos:

“¿Qué quieres que te diga? Muy mal.”

Cabe destacar que la reina reapareció en un acto público, y fue abucheada por algunas personas que se encontraban en las afueras.