Web
Analytics

La hermana del rey Juan Carlos rompe su silencio sobre Urdangarín

Después de haber esperado desde mediados del mes de marzo el veredicto de la sentencia del Tribunal Supremo, hace unos días se conoció por fin el veredicto de la sentencia de forma definitiva. Iñaki Urdangarín fue condenado a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de los que la Audiencia de Palma de Mallorca le impuso en febrero de 2017.

El marido de la infanta Cristina ingresó este lunes 18 de junio a las 8:13 en la cárcel de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en la prisión que él mismo eligiese.

El centro penitenciario escogido por el exdeportista está destinado a mujeres, pero dispone de un pequeño módulo para hombres que llevaba cuatro años vacío. Ocupará la celda en la que cumplió su pena Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil.

La decisión simplifica las medidas de seguridad que el Ministerio del Interior debía tomar, para evitar que otros presos pudieran agredirlo. “Es el preso más difícil que tenemos desde Roldán”, según fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Desde que el caso Nóos saliera a la luz, las declaraciones de los miembros de la Casa Real sobre el asunto han brillado por su ausencia. Por ese motivo ha sorprendido que la infanta Pilar se haya atrevido a romper su silencio.

El pasado miércoles, la tía de la infanta Cristina fue “pillada” por los reporteros de Chance en compañía de su nieta Mercedes, y no dudaron en aprovechar para preguntarle sobre la noticia de la semana. “Creo firmemente en la Justicia”, aseguró la hermana del rey Juan Carlos I.

Además, respondió que no sabía cuáles son los planes de su familia ante la situación, ni tampoco explicar cómo se encontraba su sobrina, que recibió la noticia de la condena de su marido en la víspera de su 53 cumpleaños.

Aunque escueta, la declaración de la infanta Pilar es la única opinión de alguien de la Casa Real por el momento. Además, deja bien clara su posición ante este asunto, especialmente viniendo de una persona que suele expresarse sin tapujos sobre cualquier tema.

La Casa Real no ha sido la única que ha vivido con gran tensión la decisión judicial, ya que el entorno de Urdangarín también ha sufrido con cada uno de los capítulos de esta trama judicial. El Español se puso en contacto con Pilar Eyre para conocer el estado de su familia por el desenlace del Caso Nóos, y confirmó su mal estado en estos duros momentos.