El refrán «nunca os acostaréis sin saber algo nuevo» parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.
Y ahora, con la llegada de los 280 caracteres a Twitter, puede que se dupliquen nuestras posibilidades de aprender. Un cambio en la popular red social que, como no podía ser de otra manera, no ha gustado a todo el mundo, ya que muchos consideran que ampliando la longitud de los mensajes se convierte en un nuevo Facebook. Si todos los tuits «largos» son como los del biólogo mallorquín Javier Fernández, nosotros encantados… O como el caso que nos ocupa, en el que un tuitero ha utilizado el formato para contar un particular encuentro con el ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero… promete, ¿no?
Popularmente identificado por su segundo apellido, y también por las siglas «ZP» —que ya se nos había olvidado, pero correspondían al logotipo de la campaña electoral de las elecciones generales de 2004, y significaban «Zapatero Presidente«— de su mandato recordamos la promoción de la Alianza de Civilizaciones, la legalización del matrimonio homosexual, el intento de proceso de paz con ETA, la Ley antitabaco… y un segundo mandato intensamente marcado por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su Gobierno.
Pero ahora, gracias al tuitero @McDepre, todos recordaremos cómo mintió descaradamente a un inocente niño de 13 años. Pasen y vean:
Permitidme que estrene mis 280 caracteres contando la historia de cómo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero me MINTIÓ EN MI CARA impúdicamente cuando tenía trece años.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Me encontraba yo con dos amigos jugando al fútbol en la plaza del ayuntamiento, como solíamos hacer. Una plaza estupenda para la ilegal práctica amateur del deporte rey, y un skate park cojonudo, todo sea dicho.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
De pronto, una masa de personas comienza a acercarse. Una maraña de cámaras, gente con traje y sonrisas brillantes. Una mujer se nos acerca: «niños, ¿queréis conocer al presidente?». Ahá, foto con niños, ahí hay VOTOS.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
De pronto se abrió paso entre la multitud. Ahí estaba. José Luis Rodríguez Zapatero. Nos sonrió, nos dio la mano fuertemente a los tres. Embobadísimos estábamos. Qué momento de GLORIA.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Iba a preguntarnos por la economía de la zona euro, pero decidió que lo más adecuado para unos chavales de 13 era hablar DE FÚTBOL. Además llevábamos el balón. Plan perfecto. Nos preguntó de qué equipo éramos. «¡Del Madrid!», dijeron mis amigos con firmeza.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Pero yo, en un ataque de honestidad sin límites, exclamé sin pudor alguno «DEL ALBACETE». No entendí por qué, pero hubo una carcajada general. Y entonces SUCEDIÓ, el entonces presidente del Gobierno me EMBAUCÓ impudorosamente.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Me dijo, convencido, seguro y con la firmeza del que se sabe PUTO AMO DEL ESTADO ESPAÑOL, sin pestañear: «¡Tranquilo, VOLVERÉIS PRONTO A PRIMERA DIVISIÓN!». Y yo pensé «coño, si lo dice el PUTO PRESIDENTE DEL GOBIERNO debe ser CIERTO».
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Doce años después seguimos en Segunda y a un punto del descenso. Otra MENTIRA del Partido Socialista. Otra promesa electoral incumplida. No te lo perdonaré jamás, Zapatero, no te lo perdonaré JAMÁS.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Todo esto es 100% REAL NO FAKE. Si un día encuentro la foto que nos hicimos juro que la subo.
— Max Depre (@McDepre) 8 de noviembre de 2017
Me confirma mi señor padre que esa foto PODRÍA encontrarse en el ordenador que tenemos en mi pueblo. Un Windows 95 del año la tana. Tal vez se haga pública pronto. Pixelaré la cara de mis dos compañeros, eso sí.
— Max Depre (@McDepre) 9 de noviembre de 2017
La foto se saca para enseñar. Quien la saca para pixelar es un parguela.
— Sergio Fdez. (@SergiFdez7) 9 de noviembre de 2017
Tío, que lleva casi 600 RTs y a estos chavales igual mucha gracia no les hace… Jajaja
— Max Depre (@McDepre) 9 de noviembre de 2017
Por cosas así te amamos ❤
— MrAlexF1 (@MrAlexF1) 9 de noviembre de 2017
El «VOLVERÉIS PRONTO A PRIMERA DIVISIÓN» no te lo tomes literálmente, o no recuerdas el «VEO BROTES VERDES». Asimila que Zapatero es una mente difusa y sus predicciones son como las de Nostradamus, que son aplicables a siglos venideros. Tu paciencia que el Alba subirá a primera.
— Uno de Albacete (@unodealbacete) 10 de noviembre de 2017
Me estoy partiendo el culo lo mas grande ajajajajajajajaj
— Maria Jose Cazorla (@MariaJoseCazorl) 10 de noviembre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.