Web
Analytics

La imagen de esta perrita se convierte en un símbolo de la tragedia en Galicia por lo que transporta

Ningún incendio amenaza ya a poblaciones en Galicia, según ha confirmado el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que ha informado de la desactivación de todas las situaciones de nivel 2 —incendios con peligro para las personas y los inmuebles. Aunque todavía no hay datos concretos sobre las tierras calcinadas, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la superficie ardida durante el pasado fin de semana es “superior” a la quemada el resto del año: podría llegar a ser de unas 11.500 hectáreas, informa Efe.

En cuanto a la investigación, la Guardia Civil ha asegurado que “los primeros indicios apuntan a intencionalidad en gran parte de los incendios“, si bien “hay casos aislados accidentales“. Además, una fotografía que ha salido a la luz durante el día de hoy ha atrapado la atención de los internautas por lo que representa.

Indiscutiblemente, la imagen más comentada ahora mismo es la de esta perrita sosteniendo con la boca el cadáver de su cría calcinado en el incendio forestal de Chandebrito en Nigrán, en Pontevedra. Una imagen se ha convertido en un símbolo de la desolación producida por las llamas, y de la manera en la que afecta a los más desprotegidos.

Aunque no pudo proteger a la cría de las llamas, “buscó hasta encontrar sus restos, que reconoció pese a la acción del fuego“, explica La Voz de Galicia.

 

Chandebrito fue el escenario donde fallecieron dos de las víctimas mortales de los incendios, que perecieron calcinadas en el interior de una furgoneta.

La foto fue captada por el fotógrafo de la Agencia EFE Salvador Sas.

Nunca máis.