Web
Analytics

La imagen que te va a quitar las ganas de comer Nutella para siempre

No hay que ser muy listo, ni nutricionista o endocrino, para saber que lo que de verdad te hace engordar no es un plato de lentejas o de garbanzos con arroz, sino las cinco tostadas hasta las manijas de Nutella que te comes en la merienda, que más parecen enfoscadas que untadas. Ahí no traspasa la luz. De nada sirve privarse de comidas sanas como legumbres y patatas y luego meterle al cuerpo un misil de azúcar en forma de crema de leche, cacao y avellanas.

Lo que no sabíamos era que, además de ser casi todo azúcar, la Nutella también está compuesta en gran parte por el nefasto aceite de palma, muy usado por los fabricantes de bollería industrial y del que hay que huir como de la peste. Un usuario de la web Reddit ha publicado una imagen, creada originalmente por el Centro de Consumo de Hamburgo, donde se puede ver un bote de Nutella y los ingredientes que lo forman.

Si nos fijamos en la imagen, el cacao, las avellanas y la leche no supondrían ni el 50% de la mezcla, siendo el azúcar y el aceite de palma los dos ingredientes predominantes. Una auténtica bomba de relojería para nuestro cuerpo que más pronto que tarde nos acabará pasando factura.