Web
Analytics

La impactante imagen del niño que ve a sus padres con sobredosis; esta es la historia que hay detrás

Fue un agente de policía fuera de servicio quien se encontró con la dantesca escena: se encontró con un hombre y una mujer con claros síntomas de haber consumido estupefacientes en el interior de un vehículo… pero lo más escalofriante fue que, para sorpresa del agente, en el coche también viajaba un niño de solamente cuatro años. Ella era Rhonda Pasek, esta mujer, y el pequeño era su hijo.

rhonda-pasek

Posteriormente, el Ayuntamiento de East Liverpool, Ohio, ha compartido la imagen para ayudar a visibilizar el drama del consumo de drogas y concienciar a la población. Y es que todo el mundo ha quedado impactado al ver cómo este niño de cuatro años presencia a su madre junto a otro hombre en este estado, y como posteriormente un conocido se lleva a su madre al hospital tras una sobredosis.

El nombre del agente que les encontró es Kevin Thompson, que encontró en plena calle a este hombre de 47 años, James Acord, junto a Pasek, de 50, en el interior vehículo con claros síntomas de haber consumido altas dosis de estupefacientes.

Pero es que habían incluso estado conduciendo en este estado: en un principio Thompson observó como un Ford Explorer negro se movía de “forma errática, para pocos segundos después frenar de golpe y así evitar el choque contra un autobús escolar.

Para sorpresa del agente, en el interior también estaba un niño de cuatro años sentado en una sillita que miraba con desconcierto a su madre. Thompson comprobó que la mujer estaba “completamente inconsciente y poniéndose azul“. En el interior del vehículo se pudo encontrar una pequeña cantidad de un polvo de color rosa que después se descubrió que era un nuevo tipo de heroína.

parent-overdose-1

parent-overdose-2

James y Rhonda han sido imputados por seis delitos, entre ellos intoxicación pública y atentado contra la vida de un menor. Ambos se encuentran en prisión, y el niño está a cargo de los servicios sociales.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el emotivo gesto de la Policía con una pareja de ancianos que ha conmovido al mundo.

Vía Elegí mal día.