Web
Analytics

La inesperada petición de La Vecina Rubia a Pedro Sánchez con la que todas las mujeres van a estar de acuerdo

A Pedro Sánchez le llueven los comentarios en las redes sociales… y las peticiones. No ha pasado ni una semana desde que el socialista ha llegado a Moncloa, y ya son muchos los que ven en este nuevo Gobierno la oportunidad para llevar a cabo cambios sociales.

Entre ellos, la famosa influencer La Vecina Rubia, que se ha sumado al carro y ha puesto voz a una de las peticiones más recurrentes de las mujeres de nuestro país.

A través de sus cuentas de Twitter y de Instagram, ha manifestado un deseo al que se han sumado miles de seguidores:

“Por favor, estudia el impuesto de las compresas, tampones y productos de higiene íntima. Tienen IVA reducido del 10 %, pero para nosotras son de primera necesidad.”

La influencer pide así, después de haber bromeado sobre la creación de un Ministerio de Ortografía, que se ponga fin a la llamada “tasa rosa”.

También ha cosechado gran éxito su publicación en Instagram, en la que se refiere a una conversación mantenida días antes con la periodista Cristina Mitre, que no ha dudado en darle las gracias por recoger su petición en redes.

El otro día me comentaba @thebeautymail lo injusto de la tasa rosa que pagamos las mujeres y tiene mucha razón, así que hoy entre broma y broma lo he comentado en Twitter. No sé si crearán un Ministerio del Brillibrilli, pero si quieren escuchar propuestas, ahí va una: los productos de higiene íntima tienen un IVA de un 10 %, pero en comunidades como Canarias están exentos de IGIC, por lo que la propuesta se podría estudiar en el resto de comunidades. La regla es obligatoria para las mujeres y por tanto esos productos son de primera necesidad. Por supuesto existe la opción de la copa menstrual, pero la idea es que tengamos capacidad de decisión entre todos los productos. #noalatasarosa #ministeriodelbrillibrilli

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el

Este es el texto del post:

“El otro día me comentaba @thebeautymail lo injusto de la tasa rosa que pagamos las mujeres y tiene mucha razón, así que hoy entre broma y broma lo he comentado en Twitter. No sé si crearán un Ministerio del Brillibrilli, pero si quieren escuchar propuestas, ahí va una: los productos de higiene íntima tienen un IVA de un 10%, pero en comunidades como Canarias están exentos de IGIC, por lo que la propuesta se podría estudiar en el resto de comunidades. La regla es obligatoria para las mujeres y por tanto esos productos son de primera necesidad. Por supuesto existe la opción de la copa menstrual, pero la idea es que tengamos capacidad de decisión entre todos los productos.”

¿Qué os parece?