Web
Analytics

La inquietante foto de un teatro “post-pandemina” de Alemania: “Entre el sudor frío y la pena”

Las representaciones teatrales y las proyecciones ya están permitidas, con aforo limitado, durante la fase 2 de la desescalada. Son varios los sitios que han empezado a abrir sus puertas, aunque otros muchos todavía están estudiando formas seguras para poder hacerlo.

En Alemania han adoptado medidas parecidas y en el auditorio de la compañía de Teatro Berliner Ensamble han dejado el teatro preparado para poder facilitar el distanciamiento social, una imagen que está dando la vuelta al mundo.

Ha sido el propio teatro quien ha querido compartir la imagen en su cuenta de Twitter, donde se puede ver que han retirado del patio de butacas algunas localidades, dejando así asientos para una persona o para dos, en función de si alguien va acompañado o no. “Nueva realidad: así es como se verá en la Gran Casa de la próxima temporada. #BEsonders2021”, han escrito junto a la instantánea, que no para de compartirse:

La idea es que los asistentes no mantengan contacto entre ellos durante el espectáculo. Una medida aplaudida por muchos pero otros muchos usuarios reconocían en redes sociales que se les “encogía el corazón” ante tal panorama.

”Nueva realidad, así será la próxima temporada”, señalaba la Berliner en su cuenta, donde explica que puede ofrecer asientos individuales y para parejas de espectadores “en función de las reglas de distancia”.

El teatro ha pasado de tener 700 butacas a 200

El teatro justifica la medida alegando que “las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia”.  Estas han sido algunas de las reacciones de la fotografía: