Web
Analytics

La lía un asesor del Gobierno de Madrid al compartir un montaje de Ayuso como Agustina de Aragón rodeada de muertos

José María Lorenzo, asesor de la Consejería de Educación y Juventud de Madrid, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Isabel Díaz Ayuso por su 42 cumpleaños. Hasta ahí todo bien.

Pero hubo un problema: lo hizo de una manera que probablemente ni él, ni Ayuso, ni muchos en las redes sociales van a olvidar en mucho tiempo. No precisamente porque escogiera una imagen afortunada.

Y es que, en plena pandemia de coronavirus, con Madrid como una de las comunidades más afectadas por el virus, Lorenzo compartió una imagen de Ayuso como si fuera la Agustina de Aragón, en la versión que imaginó el pintor Augusto Ferrer Dalmau.

Por lo tanto, en el montaje de Lorenzo, vemos que en lugar del rostro de la heroína catalana está el de Ayuso. Para más inri, a su lado aparece una bandera de la Comunidad de Madrid… y alrededor de la presidenta, un montón de cadáveres.

La propia Ayuso le ha dado un me gusta a la felicitación. Sin embargo, muchos han considerado que el supuesto halago a la presidenta madrileña se le ha vuelto en contra.

No ha tardado en aparecer una oleada de mensajes señalando lo inoportuno de situar a la presidenta madrileña en un escenario lleno de muertos.

Y tú, ¿qué opinas?