La imagen ha dado la vuelta al mundo: en ella puede verse a dos personas llevando en brazos a una periodista —con su acreditación, y micro en mano— para que no se moje por culpa de una inundación. Se trataba de Lydia Cumming, una periodista mexicana que estaba informando sobre las fuertes lluvias caídas en la Ciudad de Puebla.
La reportera había visitado a una pareja que le insistió en visitar su casa para ver los estragos causados en el inmueble por culpa del agua. Pero lo más peculiar ocurrió al finalizar la visita, ya que la pareja quiso ayudar a Cumming para que no se mojara y la alzaron unos metros.
Estos son algunas de las imágenes del momento:
Las fotos fueron capturadas por el compañero cámara que acompañaba a la periodista, que las compartió en su perfil de Facebook… donde a pesar de que se supone que solo unos pocos la verían, acabó viralizándose e incluso convirtiéndose en tendencia en Twitter con el hashtag #LadyReportera.
La mayoría de la gente entendió que el comportamiento de la periodista había sido denigrante, que había abusado de la hospitalidad de estos locales para evitar ensuciar sus caros zapatos y modelito.
De hecho, en el punto más alto de popularidad del hashtag, la cadena para la que trabaja Cumming, Azteca Puebla, compartió un contundente comunicado: por culpa de la imagen, la periodista no podía continuar trabajando para ellos: “Las faltas de la reportera Cumming no tienen cabida en TV Azteca (…) los colaboradores están obligados a respetar a todas las personas“, señalaban.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/tjIoisREnx
— AZTECA PUEBLA (@AztecaPuebla) June 29, 2016
Cumming quiso defenderse compartiendo un vídeo en Twitter en el que relataba su versión de los hechos, pedía disculpas y asumía sus errores. En él, reivindica que su verdadero nombre es Lydia Cumming y no Lady Reportera, como ya se la conoce en Internet.
Soy Lydia Cumming. No #LadyReportera pic.twitter.com/uhio5Dg6Fv
— Lydia Cumming (@LydiaCumming) June 29, 2016
Posiblemente, uno de los motivos de su despido fue la popularidad del suceso, y buena culpa lo tuvieron los montajes que los internautas más creativos compartieron en las redes. Aquí tenéis algunos de los mejores:
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que pillaron a Pedro Sánchez en un chiringuito de Mojacar, y Twitter respondió con estos memes tan cabronazos.