Web
Analytics

La madre de un niño autista recibe una paliza por defenderle en el Parque Warner de Madrid

El pasado 2 de mayo, día de la madre, Mayte, madre de un niño de 11 años, recibió una paliza que la dejó inconsciente en el parque Warner situado en el municipio madrileño de San Martín de la Vega por defender a su hijo con autismo, según adelanta El País y han confirmado a Efe fuentes de la Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro que promueve la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Ese día Jimmy y sus amigos, que iban con sus familias, contaban con un pase especial que la Warner ofrece a personas con discapacidad para que tengan prioridad en el acceso a las atracciones, y en una de ellas, el hombre denunciado, de entre 40 y 50 años, preguntó a los menores por qué tenían ese pase. “Sí, sí .. Yo también soy mongolito como tú”, les dijo burlándose de ellos mientras estaba acompañado de otras dos personas.

Tras salir de la atracción, el menor contó a su madre lo sucedido, y esta no quiso darle más importancia. Sin embargo, un rato después coincidieron de nuevo en el teatro del recinto. Esta situación provocó que el niño entrara en un estado de nervios ya que no paraba de señalar al adulto y decir “ahí está el hombre malo”. Al final del espectáculo la mujer fue a reprocharle al individuo su acción y el estado que había provocado a su hijo, y este le respondió: “¿Eres la madre del mongol?” y acto seguido la agarró del pelo y la tiró contra el suelo.

Mayte se levantó y se encaró con el hombre, quien la volvió a zarandear y lanzar contra el suelo, golpeándose fuertemente la cara, y perdiendo el conocimiento con el golpe, motivo por lo que acabó interviniendo la seguridad del parque. Con las imágenes de la agresión y el parte de lesiones (el labio partido, la nariz ensangrentada, los ojos morados y una herida profunda en la frente) Mayte se dirigió a la Asociación ProTG dos días después para pedir ayuda y colaboración para denunciar la indignante agresión.

Tanto el juez como la fiscal han derivado el suceso a la Sala de lo Penal, a instancia del forense dado la importancia de las lesiones producidas.