Web
Analytics

La maravillosa carta de un niño preocupado por su abuela a Puigdemont

Ya conocemos la historia, Carles Puigdemont dijo estas palabras el pasado martes en el Parlament: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república“… pero acto seguido ha planteado al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

Posteriormente, los diputados de las dos formaciones independentistas que tienen la mayoría absoluta del Parlament, Junts pel Sí y la CUP, firmaron un documento que proclamaba “la república catalana, como Estado independiente, y pidieron su reconocimiento internacional. Un documento de altísimo calado político que, sin embargo, podría no tener validez jurídica, ya que ni se votó ni se registró en el Parlament.

La reacción del estado tras unas semanas de tensión e intercambio epistolar, en las que el President no ha acabado de aclarar si proclamó o no la independencia, ha sido comenzar el procedimiento del artículo 155 de la Constitución.

La situación no es precisamente agradable, pero para rebajar un poco la tensión os invitamos a leer la encantadora carta que un niño le ha dedicado a Puigdemont para defender a su abuela, sencillamente maravillosa: