Web
Analytics

La maravillosa historia de superación que hay detrás de un WhatsApp de una madre sevillana

No todo el mundo se maneja las nuevas tecnologías como lo hacéis vosotros: hay gente a la que le cuesta adaptarse a los nuevos dispositivos que invaden nuestra vida actualmente, y hay tantas formas nuevas de decir las cosas que pueden hacer que, sin saberlo, metan la pata hasta el fondo. Y aunque la tecnología no entiende de edades sino de aptitud de los individuos, la generación de nuestros padres suele ser la más afectada por estos malentendidos.

Pero mientras todos nos quejamos de lo “pesada” que es nuestra madre, que si no para de llamarnos, que si tarda mucho en escribir las cosas, que si está insufrible desde que tiene WhatsApp… Antonio, el hijo de nuestra protagonista de hoy, ha sentido algo muy diferente al recibir un mensaje de Lola, su madre.

Este sevillano de 21 años ha compartido en Twitter una captura del primer mensaje que le ha enviado su madre desde hace muchos meses. Y lo ha hecho por una razón que ha emocionado a todos en las redes sociales: su madre padece de afasia, un trastorno del lenguaje que impide a la persona que lo sufre comunicarse mediante el habla, la escritura o los dibujos.

 

Según ha contado Antonio, su madre Lola tiene 57 años y sufrió un infarto cerebral hace un año. Pero afortunadamente se está recuperando, y como ha demostrado ya hace sus pinitos en WhatsApp: un emoticono de guiño a las 10:36 y un “Lolá” a las 10:52 pueden parecer poca cosa, pero para esta familia es un hito importantísimo.

Antonio lo explica así:

“Ni signos, ni dibujos. Y lo peor: sin saber que lo que decís no tiene sentido ninguno. Como si todo el mundo hubiese olvidado tu idioma.”

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Fuente: elegímaldía