Web
Analytics

La metedura de pata de ‘La ruleta de la suerte’ que ha hecho que muchos gallegos se cabreen con Antena 3

No pasa un día sin que nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, aunque desgraciadamente muchas veces acabe desembocando en el insulto y la falta de respeto. Últimamente se habla mucho de los “odiadores” de Internet, traducción literal de “haters“: esas personas que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a un programa de televisión, a veces por causas poco racionales, y a veces por el mero acto de difamar. Y en algunas ocasiones, estos “odiadores” tienen su parte de razón.

En este caso, la polémica ha comenzado con uno de los programas en teoría más inocentes de la televisión: el mítico La ruleta de la suerte de Antena 3. Lo presenta actualmente —¡desde 2006!— Jorge Fernández, junto a Laura Moure. Como curiosidad, fue el programa con el que Antena 3 inauguró sus emisiones regulares en 1990 —con el título La ruleta de la fortuna—, así que por lo tanto fue el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España.

El problema ha venido cuando en uno de sus paneles han llamado “Orense” a la ciudad gallega, usando la forma castellana, en vez de llamarlo “Ourense“… y se ha liado parda:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.