Web
Analytics

La modelo estrella de Adidas amenazada en las Redes por no depilarse

Estamos viviendo, cada día más, en la dictadura del cuerpo perfecto. Ni kilos de más, ni más pelo de lo comúnmente aceptado, ni nada que no sea lo que se espera de ti. No te saltes las normas, o serás gravemente insultado, incluso amenazada por algunos malnacidos que aprovechan el anonimato de las redes sociales para soltar toda su bilis. ¿Piensas que estamos exagerando? Ojalá, pero no, y para muestra la modelo y fotógrafa de origen sueco Arvida Byström, que fue invitada por la marca Adidas para aparecer en uno de sus anuncios.

Arvida es una de las modelos que, harta ya de tanta presión mediática y social, habla con naturalidad de la menstruación femenina, de las espinillas y de los pelos en sitios tradicionalmente “prohibidos” en las mujeres. Y esto fue lo que le ha costado la avalancha de críticas de los “trolls” de Internet y hasta amenazas de violación, ya que en el anuncio de la marca deportiva lucía corsé, zapatillas de Adidas y piernas sin depilar. Una auténtica locura en pleno 2017.

La modelo sueca ha contestado a las críticas de estos tóxicos personajes en su perfil de Instagram:

“Mi foto en la campaña para adidas recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme.
Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona.
Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho”.