La mujer de Antonio Resines rompe su silencio sobre el estado de salud de Antonio Resines: «Fue más grave de lo que dijimos»

El actor estuvo ingresado en la UCI.

La variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se ha extendido a gran velocidad en toda Europa a lo largo de los últimos meses. Son muchos los países en los que ha alcanzado récords, como Reino Unido.

Que todos somos iguales ante el coronavirus es algo que quedó claro en muchas ocasiones durante los últimos meses. Lo demostró también el caso del querido actor Antonio Resines, que estuvo ingresado desde el 22 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de Covid-19.

Resines ingresó en la UCI del Gregorio Marañón con «insuficiencia respiratoria» por una «neumonía bilateral grave» a consecuencia del coronavirus, del que se contagió cuando tenía las dos primeras dosis de la vacuna. El actor estaba a punto de recibir la tercera dosis de refuerzo, tal y como aclaró su familia, haciendo hincapié en que el actor siempre había sido un férreo defensor de la vacunación para todos.

De hecho, la noticia falsa de la tercera dosis sirvió para que un nutrido grupo de antivacunas manifestara alegrarse por el estado de salud del actor. «Esos que esperan que Dios ayude en este trance a Resines son buenistas…Primero, tiene que pedirlo él, con sinceridad y compunción, luego resarcir por todo el mal que ha hecho, decirlo públicamente, llorar por todos los que siguieron su ejemplo. Confiar en la misericordia de Dios», dijo un tuitero conocido por su posición antivacunas.

«Fue más grave de lo que dijimos, ahora está sin músculos de estar tanto tiempo sedado».

Ana Pérez-Lorente, mujer de Antonio Resines, respira mucho más tranquila ahora que el actor no está ingresado. Pero el actor estuvo 48 días en el hospital, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Resines aún continúa convaleciente de esta enfermedad que le ha llevado a estar una larga temporada en camilla.

Mucho más relajada que en anteriores ocasiones, la esposa del actor atendió a los periodistas que querían saber cómo se encuentra tras recibir el alta. “Está muy bien. Lo que pasa es que le queda… cuando estás en la UCI una temporada larga…. ya contará él los detalles, porque ha sido un poquito más grave de lo que dijimos nosotros. Es un poquito más complicado, pero está fenomenal”, admitió por primera vez Ana.

Pero quiso dejar claro que ya se encuentra mucho mejor: “Está fenomenal. Ha sido una estancia larga en la UCI y está sin músculos de estar tanto tiempo sedado. Ahora tiene que coger fuerzas”, dijo. Asumen que el proceso de recuperación es progresivo.

El intérprete está descansando en su domicilio, donde descansa después de un mes y medio en el hospital con un preocupante diagnóstico: “Ya sabes que él nunca tiene problemas y contesta, y está encantado de contaros. Está ya en casa y eso es lo importante. Ya sabes cómo es la enfermedad, que es un virus muy traicionero. Entonces cuando se complica, se complica. Pero bueno, ha salido todo fenomenal y estamos muy contentos”.

Antonio Resines se recupera «más rápido de lo que pensaban los médicos».

El entorno familiar ha vivido con angustia e incertidumbre todo lo sucedido, pero son optimistas. “Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien. Lo hemos pasado mal, yo y Ricardo (su hijo), y todos. Bueno, ya lo dijo él, nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros habéis sido bastante respetuosos la verdad. En momentos así se agradece, porque cuando lo están pasando mal, no te apetece. La verdad es que lo agradezco mucho, y en nada ya verás cómo sale y os atiende», dijo con una sonrisa.

Aunque aún no se atreve a poner fecha para la esperada reaparición de Antonio. “No te puedo decir fechas porque no lo sé, pero yo creo que sí, que va más rápido de lo que él piensa y lo que pensaban los médicos”, explicó.

Orgullosa de su evolución, la productora, que aprovechó para reivindicar el papel de las vacunas frente a la pandemi, dijo: “Por favor, que la gente se vacune, porque incluso con dos vacunas que no le dio tiempo a la tercera, esta es una enfermedad muy complicada a veces. Es una cosa muy seria”.