Web
Analytics

La Nasa está más cerca de construir una Estrella de la Muerte de lo que piensas

1358091494680

El sueño de los fans de Star Wars se podría realizar…

La Estrella de la muerte fue una chapuza. No lo decimos nosotros, lo dicen los ingenieros de la NASA. Un presupuesto desmesurado, un diseño poco o nada eficaz, por no mencionar sus evidentes carencias en seguridad, han convertido este satélite artificial en el ejemplo perfecto de lo que no debe hacerse en el espacio. Mi cuñado lo haría mejor.

38d54973c51ff244f1ec40fd12530c3c

Brian Muirhead, uno de los ingenieros jefes de la NASA, criticó duramente el diseño de la nave en el Magazine del Smithsonian, y añadió que la única manera viable sería utilizar un asteroide como soporte para tan ambicioso proyecto.

Ojo, que Brian Muirhead no es cualquiera, el ingeniero lleva trabajando en el JPL desde hace décadas y actualmente está a cargo de la Asteroid Redirect Mission, una misión que planea capturar y desviar de su trayectoria un asteroide por primera vez en la Historia. Casi nada.

Teniendo en cuenta las declaraciones del ingeniero de la NASA, el sueño de una estación espacial similar a la de la saga de George Lucas estaría más cerca de hacerse realidad de lo que parece.