Web
Analytics

La nueva moda es secarse con un secador después de mantener relaciones y tiene una explicación médica

No, no es ninguna nueva moda de Internet, y aunque te estés riendo tiene una explicación médica que seguro te va a convencer. La candidiasis vaginal, también llamada moniliasis vaginal, es una infección ginecológica causada por la Candida albicans. Esta micosis es tan común que 3 de cada 4 mujeres experimentan al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de la vida.

¿Y qué podemos hacer para evitar esta incómoda enfermedad? Pues según explica la ginecóloga estadounidense Alyssa Dweck en su libro ‘De la A a la Z para tu V’, lavarse con agua tibia y después secarse con aire frío puede ser un buen método para no sufrir candidiasis.

Dweck explica en su libro que “durante el intercambio sexual se producen una gran cantidad de bacterias, y el ambiente húmedo y cálido de la vagina les resulta ideal para reproducirse. Esto no quiere decir que todas las relaciones sexuales terminen con una infección. Pero cuando alguien es propenso a la candidiasis, debería prevenirla usando el secador, aunque suene descabellado”.