Web
Analytics

La nueva vida en la sombra de Antonio David Flores: tres casos judiciales que le convertirán en noticia

Antonio David Flores se enfrenta a tres procesos judiciales que podrían cambiar su vida.

Después de la emisión de los 12 episodios que han integrado la serie documental, Rocío Carrasco hizo balance en directo en el plató. La protagonista respondió a las cuestiones que le plantearon la presentadora y un equipo de colaboradores que integraron Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo y Pilar Rahola, entre otros.

Era el final de una docuserie que ha puesto patas arriba el mundo de la prensa del corazón. Pero su impacto ha sido tan grande, que la controversia ha salpicado hasta al mundo de la política. Durante las últimas semanas, todo el mundo ha opinado sobre “la verdad” que ha relatado Rocío Carrasco después de más de 20 años de silencio.

Si hacemos balance, Antonio David Flores es sin duda quien ha salido peor parado de la docuserie. El ex guardia civil está siendo juzgado en las últimas semanas por su papel como esposo de Rocío Carrasco, y padre de los hijos en común de la pareja. Gracias al programa de Telecinco, se ha descubierto a un Antonio David muy alejado del personaje que ha querido vender en televisión durante los últimos años.

El colaborador se había vendido públicamente como un padre coraje que tuvo que tirar para adelante con sus hijos sin la ayuda de la madre de estos. Por ejemplo, contó que no pudo trabajar durante años por culpa de la causa judicial en la que se le acusaba de malos tratos. Sus hijos vivían de forma austera porque su padre no podía trabajar, mientras que la madre de los niños tampoco los ayudaba.

Todo esto hizo que gran parte de la opinión pública tachara a Rocío Carrasco de mala madre. Sin embargo, después de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, se han conocido pruebas que dejan bastante mal a Antonio David como padre. Tanto, que tras la emisión del primer capítulo Mediaset decidió despedirle fulminantemente.

Ahora, después de años delante de los focos, Antonio David Flores ha desaparecido del panorama mediático. Sin embargo, hay tres casos judiciales que le seguirán manteniendo en el candelero durante los próximos meses. El ex guardia civil tiene en marcha tres procesos judiciales que podrían cambiar su vida de forma radical.

Rocío Carrasco le acusa por presunta insolvencia punible y falsedad documental

En los próximos meses, el ex Guardia Civil tendrá que cruzar la puerta de los juzgados varias veces. No solo tiene pendiente dos causas judiciales, sino que su ex, Rocío Carrasco, pretende reabrir el caso de las presuntas lesiones psicológicas.

Adía de hoy son dos los procesos judiciales activos. En el primero, el equipo legal de Roció Carrasco le acusa de un posible delito de insolvencia punible y falsedad documental. Presuntamente habría facturado trabajos a través de sociedades a nombre de su mujer y su representante, y ya declaró en marzo de 2017 por este motivo.

El segundo procedimiento que tiene en marcho lo abrió él mismo para reclamarle a Rocío Carrasco el pago de la pensión de David Flores, el hijo pequeño que tienen en común. Sería una cantidad de alrededor de 8.000€.

El tercer frente judicial es el más preocupante de los tres. Roció Carrasco presentó una demanda contra su exmarido por maltrato continuado y lesiones psicológicas, pero se desestimó. Sin embargo, ahora tiene la esperanza de que la acusación prospere gracias a nuevos testimonios de personas que han participado en su docuserie.

Según Isabel Rábago en Ya Es Mediodía, Rocío Carrasco respecto a este tercer frente solo espera ser escuchada: “Ella tiene pensado aportar muchas más cosas para que se reabra la causa, ella no reclama una sentencia condenatoria, pide que se le escuche en sala… El caso de Rocío Carrasco tiene dos posibilidades, que la justicia le dé la razón o que la justicia de carpetazo al caso y se acabó”, dijo.

Y tú, ¿qué opinas?