Web
Analytics

La persona que ha conseguido hundir a ‘Sálvame’ tras ganar su última batalla en los tribunales

El espacio vulneró la intimidad de una de las celebridades más importantes del país.

El programa vespertino que presenta Jorge Javier Vázquez, sin lugar a dudas, uno de los productos más lucrativos de Mediaset. Gracias a sus colaboradores, consiguen que la audiencia se enganche diariamente a las tramas que plantean. Sin embargo, en algunas ocasiones dichas tramas son urdidas sin ningún pudor, y el programa se pasa de la raya… con consecuencias en los tribunales.

Así, la justicia ha tenido que intervenir en varias ocasiones, al entender que se han visto dañado los derechos de algunos personajes públicos. Le ocurrió en el pasado a la mismísima Rocío Carrasco, que mucho antes de convertirse en la nueva estrella de la cadena consideró en varias ocasiones que Sálvame estaba vulnerando su privacidad.

Sin embargo, la pequeña pantalla es un negocio que genera mucho dinero, y muchos famosos están encantados de entrar en “el juego”. Como sabréis, la propia hija de Rocío Jurado acaba de firmar un contrato con la cadena para convertirse en colaboradora de Sálvame, así que no sería de extrañar que hubiera retirado aquellas demandas.

No ha pasado lo mismo, por ejemplo, con Cayetano Martínez de Irujo. El famoso ha querido llegar hasta el final para que nadie vuelva a atentar contra su intimidad: en 2017 interpuso una denuncia por los comentarios que hicieron sobre él los colaboradores del formato de Mediaset.

La persona que ha conseguido ganar a Sálvame en los tribunales.

Cayetano Martínez de Irujo ganó recientemente en los tribunales a Sálvame, y en las últimas horas ha roto por fin su silencio al respecto. Lo ha hecho hablando con la revista Hola, después de que se desvelara hace unos días que Mediaset iba a tener que pagar al hijo de la duquesa de Alba con 50 000 euros por vulnerar su honor.

El aristócrata afirmó estar contento con la decisión del Tribunal Supremo, a pesar de que en su día pidió hasta 291.000 euros. Una vez más, cargó duramente contra el programa de Telecinco. “Yo creo que Sálvame es un programa que hace mucho daño a la sociedad. Hace que la gente no se mire a sí misma. Hace que proyecte sus miserias, angustias y problemas en los demás o en personajes públicos”, comenzó criticando.

“De eso se nutre un programa de estas características. De manipular las cosas en torno a llevar a cabo este espejismo”, aseguró en la revista Hola. El hermano de Eugenia Martínez de Irujo tuvo claro que debía ir a los tribunales para hacer justicia: “Poca gente se subleva contra estos programas, y yo soy una de ellas”, afirmó

El jinete responde al programa de Telecinco tras vencer en los tribunales.

“Para mí, este fallo es importante porque refleja que la justicia empieza a ser consciente y a mentalizarse sobre el hecho de que los personajes públicos tenemos derecho a nuestro honor. Los medios de comunicación no pueden decir cualquier barbaridad sobre nosotros. Lo que pasa en España no ocurre en ninguna otra parte del mundo”, confesó. El ganador del juicio pide que entiendan a los famosos que no quieran participar lo que él denominó un “teatro”.

“Yo respeto que haya gente que vaya a esos programas y que sea capaz de cualquier cosa, hasta de insultar a su madre, para salir en pantalla y ganar dinero. Lo respeto, pero no lo comparto. Y ellos también tienen que respetar a los que no queremos formar parte de ese juego”, explicó. Pero fue muy rotundo en sus palabras sobre si ha ganado dinero por vender su vida . “Nunca he cobrado un céntimo y he rechazado fortunas para hablar de mi vida, no tengo ese punto débil. No me pueden comprar y a los que no queremos participar en ese teatro, se nos debe respetar”, dijo.

“Llevo años con esta cruzada, defendiendo mi libertad. Desde dos mil diez he puesto hasta dieciocho demandas por ataques a mi honor y la gran mayoría las gané”, sentenció.

“Empezó a decir barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba”.

“Hasta ahora, las indemnizaciones eran ridículas y testimoniales. Hablé con hasta nueve ministros de Justicia sobre mi caso y todos ellos me dieron la razón. De hecho, uno de ellos me dio las consignas que me sirvieron para ganar este juicio”, dijo acerca de la resolución judicial. La última demanda contra el programa se debió a que hablaron sobre él entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

“Salí a cenar con una amiga y la despedí con un abrazo y dos besos. Entonces, el programa empezó a decir todo tipo de barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba. Incluso la acosaron y le ofrecieron dinero para ir a la televisión”, lamentó. “Eso no se puede tolerar. Por eso digo que inicié una cruzada para defender mi libertad. Puedo salir a cenar con quien quiera, cuando quiera, y donde sea, y no por eso tengo que ser objeto de mentiras o insultos”, dijo.

A pesar de que ha ganado en los tribunales, el hijo de la Duquesa de Alba afirmó que el caso no ha sido fácil de llevar. “El juicio me desestabilizó mucho y fue una de las cosas más desagradables que he vivido. Se dijeron barbaridades y mentiras sobre mí”, reconoció. Por suerte para él, el formato de Telecinco no puede recurrir a la sentencia: “Ya no hay más instancias. Deben pagarme 50 000 euros”.

“Tendrían que pagarme más porque hicieron mucho dinero con esta historia, pero me parece una cifra justa y he solicitado su ejecución. Además, llevaré mi caso al Constitucional. Esto debe servir de ejemplo”, finalizó diciendo.