Web
Analytics

La polémica intervención de Vicente Vallés sobre las cifras reales de muertos

El presentador de informativos se ha mostrado muy escéptico ante el dato de que no ha habido ningún muerto en las últimas 24 horas. De hecho, en el informativo desde hace unas semanas están analizando los datos, y volvieron a hacerlo la noche de este lunes.

Aunque de acuerdo con el Ministerio de Sanidad la cifra total de fallecidos por covid-19 seguiría siendo de 27.127 personas, Vicente Vallés lo puso en duda después de analizar datos. “Ojalá sea cierto”, manifestó.

Así comenzó Vallés su explicación: “El Gobierno dice que oficialmente en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España, ojalá sea cierto pero lo dice a pesar de que hoy solo entre Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha suman 29 fallecimientos”, dijo.

“Veremos si en los próximos días Sanidad ajusta otra vez las cifras o si las mantiene”.

Posteriormente, el periodista criticó el baile de cifras de Fernando Simón y Sanidad. “Veremos si en los próximos días el Ministerio de Sanidad ajusta otra vez las cifras o si las mantiene. Dice el Gobierno que en la última semana han muerto 35 personas y en total son 27.127, este es el dato oficial del Gobierno. La realidad parece ser otra distinta”, dijo.

Vallés siguió exponiendo datos:

“La semana pasada supimos que en el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de jubilados se ha reducido en más de 38.500 personas y el Instituto de Carlos III, en base a los registros, habla de 43.000 defunciones más de los que son habituales en un periodo de tiempo similar, y hoy, un informe de los profesionales funerarios confirma ese dato con una cifra muy parecida, casi 44.000 fallecimientos más de los habituales. Como ven, la cifra de 27.127 que da el Gobierno queda muy, muy lejos, de las otras tres”.

El análisis de Vallés provocó mucho revuelo en las redes. “El rapapolvo de Vicente Vallés al Gobierno por las contradicciones de las cifras de fallecidos por #coronavirus”, destacó un usuario.