Web
Analytics

La polémica rajada de Frank Cuesta contra Puigdemont y los incendios

La situación en Galicia y Portugal por culpa de los numerosos incendios ha sido crítica, y ayer ya eran dos las mujeres que han fallecido en el interior de una furgoneta después de verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán, Pontevedra; además, un septuagenario ha muerto en un corral de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia, Orense. Por último, en Vigo fallecía un hombre tras caer por un terraplén mientras participaba en las labores de extinción. También han muerto al menos seis personas en Portugal.

De acuerdo con los últimos datos, serían 125 los incendios que han estado activos simultáneamente en Galicia, mientras que en 16 de ellos estuvo decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población, algo que complicó las tareas de extinción.

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez ha reconocido que las circunstancias “sobrepasaron” todos los cálculos, dada la humedad, el viento y las temperaturas “altísimas.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que “todo el peso de la ley y de las penas caerá sobre los incendiarios.

La actitud del pueblo gallego durante este duro trance lo resume muy bien este tuit:

En las redes ha sido criticadísima la lenta reacción de la cadena pública ante la dramática situación: mientras en La Sexta informaban al detalle con la periodista Ana Pastor al frente, en Televisión Española se encontraban emitiendo el recién estrenado programa de Carlos Herrera ¿Cómo lo ves?

Uno de los primero en reaccionar ante esto ha sido Jordi Évole, que ha agradecido a Ana Pastor que estuviera al pié del cañón informando sobre lo que sucedía en tierras gallegas:

Otra de las personas que ha querido mostrar su indignación por la poca repercusión que se le ha dado a los hechos es Frank Cuesta. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la manera en la que lo ha hecho: a través de Twitter ha publicado un mensaje en el que, de paso, insulta a Carles Puigdemont.

Esta ha sido la polémica rajada de Cuesta, que ha dividido a sus seguidores:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.