
Aitana denuncia la falta de apoyo de los futbolistas masculinos a las jugadoras
La futbolista Aitana Bonmatí reveló en su entrevista en el programa ‘Salvados’ que no contaba con el respaldo de sus colegas masculinos en su reivindicación por mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el fútbol. Según ha explicado, las jugadoras han tenido que luchar solas por conseguir un convenio colectivo que les garantice unos derechos mínimos para poder ser profesionales, explicando que no buscan equipararse a los masculinos como muchos les han acusado, pero sí que todas puedan vivir del deporte al que se dedican de manera digna.
Esta declaración ha provocado la reacción de Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española, que ha sido preguntado por los periodistas tras el triunfo de España ante Noruega. El defensa ha admitido que no entiende a qué se refiere Bonmatí con lo de “apoyar más o no apoyar”. Ha afirmado que las jugadoras están haciendo cambios en la Federación para adaptarse a sus necesidades y que él respeta su decisión.
La selección se centra únicamente en la Eurocopa 2024
Carvajal también querido dejar claro que ellos tienen la cabeza únicamente en los objetivos de la selección española de cara a la próxima Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. El defensa del Real Madrid quiso zanjar el tema diciendo que: «Nosotros estamos centrados en lo que nos toca, que es ganar y seguir a lo nuestro».
En el avance de ‘Salvados’, Gonzo pregunta a Aitana Bonmatí si esperaba más apoyo de los jugadores de fútbol masculino.
???? Ella dijo «pues no, la verdad es que no».
Cuestionado sobre este fragmento, responde Dani Carvajal.
???? @sergiofernan5ez pic.twitter.com/8zttFkwkpO
— Relevo (@relevo) October 15, 2023
Por su parte, Bonmatí ha expresado su decepción por la falta de apoyo de los futbolistas a las jugadoras de la selección. Ha dicho que no esperaba más de lo que han recibido y que solo agradece a los que sí han mostrado su solidaridad, como Borja Iglesias. Ha denunciado la desigualdad que existe entre el fútbol masculino y femenino, y ha pedido más respeto y reconocimiento para las mujeres.