Web
Analytics

La Policía alerta: si llaman a tu puerta con esta oferta «llama inmediatamente al 091»

La Policía advierte de una estafa que puede llegar a la misma puerta de tu casa

En un mensaje de Twitter, la Policía Nacional alertó sobre una práctica, antes muy común en algunas ciudades y barrios de España, que sin embargo ahora es ilegal. Los ciudadanos deben hacer caso omiso de los comerciales que les ofrecen cambiar el contrato de luz o gas y ponerse en contacto con el Cuerpo de Prevención de Delitos en el teléfono 091.

Numerosas empresas de telecomunicaciones a menudo contactan a los consumidores con ofertas telefónicas, lo que puede ser muy molesto. En el pasado, también era posible que recibieras estas mismas ofertas en la puerta de tu casa. Pero en la actualidad no es posible realizar esta actividad en todos los ámbitos y esto es precisamente lo que la policía ha advertido en su mensaje.

La Policía Nacional simula una conversación telefónica entre dos individuos separados por la puerta de su casa a través de su cuenta de Twitter. Cuando la primera persona pregunta sobre la identidad de la otra, ella les informa que es un comercial con una oferta de electricidad y gas. Dado que tales prácticas son intrínsecamente ilegales en la actualidad, lo más probable es que se trate de una estafa. Si recibe una llamada como esta, denuncia.

La policía sugiere que denuncies este caso para que pueda ser investigado, ya que si se trata de una estafa, es probable que el delincuente siga intentando estafar a otras personas.

Las empresas que realicen este tipo de actividad a «puerta fría» se enfrentarían a una gran sanción por no cumplir las normas, que puede ser tanto económica como limitar su actividad. Así que las compañías tendrían mucho que perder, por lo que antes de enviar comerciales con ese objetivo, lo pensarían dos veces.