Web
Analytics

La prensa estaba mintiendo. La familia de Resines aclara la situación del actor tras las últimas informaciones falsas

El popular actor se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

A un día de Nochebuena, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en toda Europa. Son muchos los países en los que está alcanzando récords, como Reino Unido. Nuestro país recupera la mascarilla obligatoria en exteriores, aunque estudios apuntan a una menor probabilidad de hospitalización con esta variante.

El querido actor Antonio Resines se encuentra ingresado desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por contagiarse de Covid-19. Se ha dicho que el intérprete de 67 años se encuentra estable, aunque muchos temen que su estado en la unidad de vigilancia intensiva pueda empeorar.

Entre las últimas noticias mediáticas, el actor era el protagonista la última campaña de promoción de la provincia de Cuenca, lanzada por la Diputación para «”fortalecer” el turismo, y que se titula “Viajes imprescindibles”. Se trata de un vídeo de cinco minutos, que se hizo público hace tres semanas, en el que el intérprete recorre diferentes enclaves de la provincia.

Mientras, Resines degusta la gastronomía de la tierra acompañado de Josete, uno de los actores de la película Campeones.

La familia de Antonio Resines pide tranquilidad y confirma que no había recibido la tercera dosis

Ahora, la familia ha confirmado que el pronóstico del actor es grave. También han aclarado que Resines había no había recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus (estaba a la espera de recibirla) y había tomado las medidas sanitarias necesarias. Desmintiendo así las informaciones difundidas durante las últimas horas que solo hacen daño a la necesaria campaña de vacunación y que aseguraban que el actor se había inoculado el booster.

Según el último parte médico emitido, el actor está ingresado por una insuficiencia aguda, secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave. Resines se encuentra estable, consciente y no necesita que le intuben, pero recibe oxigenación a flujo alto. Ante esta situación, la familia del actor ha pedido tranquilidad y ha agradecido las múltiples muestras de cariño que está recibiendo en estas últimas horas.

Ganador de un Goya por La buena estrella en 1997, y varias veces más nominado, Resines debutó en el cine en 1979 con Ópera prima, de Fernando Trueba. Ha encabezado el reparto de películas del notables películas del cine español como La caja 507, además de participar en la serie de televisión Los Serrano con un personaje icónico.

Además, ha sido presidente en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión de Enrique González Macho, ostentando este cargo durante un año y medio hasta su dimisión en julio de 2016.