El Orgullo de Sandra Barneda: “Me encerraron en un despacho y me preguntaron si era lesbiana”
Con motivo del Orgullo Gay que se celebra esta semana, muchos famosos homosexuales han decido hablar de su propia experiencia. La presentadora Sandra Barneda ha sido una de ellas, y su testimonio deja claro que, aunque somos unos de los países más tolerantes con la homosexualidad, aún queda mucho camino por recorrer.
Sandra habló de su entorno laboral antes de que se conociese la noticia: “Jamás me he inventado un novio, pero es cierto que, durante algún tiempo, parecía que mi vida sentimental era un desierto. Llegué a sentirme desgraciada y triste cuando mis hermanos llevaban a casa a sus parejas y yo era incapaz de dar el paso”.
También ha explicado cómo se sintió cuando los medios de comunicación publicaron que era homosexual y estuvo en boca de todos: “No puedo describirlo, llegar a la tele y sentir que todo el mundo sabía, sin yo haber tenido la libertad de decirlo, con quién me iba a la cama. He necesitado muchas noches para aceptarme. Me considero una superviviente, una más que desea amar con libertad. Salir a la calle y besarme con mi chica, pasarle la mano por la espalda, quitarle la migaja de pan en la comisura, recibir un beso espontáneo sin sentirme coartada o expuesta”