Web
Analytics

La RAE se burla del inglés de Barei y del motivo por el que no se cantó en español

El director de la Real Academia Española —la famosa RAE—, Darío Villanueva, se ha quedado a gusto. Cuando en febrero había criticado que presentáramos una canción en inglés al certamen de Eurovision, no fueron pocos los que le acusaron de rancio. “Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo“, defendió Villanueva entonces.

microsoft-ya-lo-sabe-rusia-ganara-eurovision-y-espana-volvera-a-fracasar

Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés“, aseguró. Ahora, viendo que la concursante española obtuvo la vigésimo segunda posición tras interpretar esa canción íntegramente el inglés, se ha vengado:

Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen.

Esto lo comentó Villanueva este miércoles durante la jornada de debate ¿Se habla español en la publicidad?, organizada por la RAE y la Academia de la Publicidad.

Villanueva ha citado de manera positiva el ejemplo de los Premios Grammy Latinos para destacar la importancia que se le da al idioma español “en el centro de la industria musical mundial“.

No han sido pocos los internautas que han salido a defender a Barei:

 

¿Qué opináis vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.