Web
Analytics

La rajada completamente inesperada de Sandra Sabatés en directo en ‘El Intermedio’

El pasado martes 14 de noviembre, el juicio por la supuesta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 contó con el testimonio de la denunciante, que en el momento del suceso apenas tenía 18 años. Se considera que su testimonio, además de los nada más y nada menos que siete vídeos grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, son en estos momentos las principales claves del proceso. La declaración de la joven por lo visto se alargó durante cuatro horas, con varias interrupciones para deliberaciones del tribunal.

Sin embargo, un detalle se ha encontrado entre lo más polémico de la jornada: y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso. Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida, explicó.

En las redes sociales se ha liado parda no, lo siguiente, al saber esto. Entre las reacciones más comentadas, han estado la de la actriz y directora Leticia Dolera, o la de un tuitero que ha desmontado la supuesta “vida normal” de la chica. También ha sido muy aplaudido el gesto de un equipo de barrio de Madrid en apoyo a la víctima.

Por otro lado, se ha criticado mucho el vídeo que ha compartido Torbe, en el que defiende a “La Manada y ofrece una estrambótica explicación sobre lo que pudo ocurrir.

Pero entre lo más celebrado ha estado un momento histórico en El Intermedio: si generalmente suele ser el Gran Wyoming quien se encarga de los alegatos importantes, está vez ha sido la colaboradora Sandra Sabatés quien se ha puesto en pié, se ha colocado en el mismo punto en el que su compañero suele pronunciar estos monólogos, y se ha explayado sobre la polémica de la semana.

De esta manera ha compartido la periodista una reflexión sobre estas dudas que determinados medios han querido sembrar sobre la víctima de una supuesta violación, siendo especialmente crítica con quienes “ponen en duda” la versión de la chica.

Recriminar a una víctima porque después de la agresión intente seguir llevando una vida normal“, ha comenzado diciendo Sabatés, “es una manera de criminalizarla y de minimizar la responsabilidad de quienes cometieron la agresión“.

Este es el monólogo completo:

Así han reaccionado en las redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.