Web
Analytics

La rajada de Cárdenas explicando su versión de por qué Torito se larga de ‘Hora Punta’ tras solamente dos apariciones

Torito continuaba con su imparable carrera televisiva, convirtiéndose en uno de los nuevos fichajes estrella de Hora Punta, el programa que presenta y dirige el polémico Javier Cárdenas en La 1. Así, dos meses y medio después de convertirse en padre de su primer hijo, el catalán se lanzaba a la conquista del access prime time, una franja horaria que era nueva para él… pero ha habido un problema.

El espectador nunca va a saber lo que voy a hacer. Tengo ganas de hacer muchas locuras“, decía Torito cuando se conoció el fichaje. Sin embargo, lo verdaderamente inesperado ha sido el tiempo que ha durado en el programa: se ha sumado a la lista de “colaboraciones fugaces” en programas de televisión al revelar en su Twitter que ha abandonado Hora Punta… tras solamente dos programas.

Si Javier Cárdenas le presentaba como colaborador el pasado 22 de febrero, solo ha tenido dos apariciones en el espacio: la primera como invitado, y la segunda y última ya como colaborador con Fernando Tejero de protagonista.

Lamentablemente tengo que comunicar que he abandonado el programa Hora Punta de TVE porque no se han cumplido las condiciones contractuales“, ha confirmado el propio tertuliano de ¡Qué tiempo tan feliz! en su perfil de Twitter.

 

Pues bien, como era de esperar Javier Cárdenas ha replicado a Torito y ha contado su versión de por qué no continuará colaborando en Hora punta después de haber anunciado su fichaje.

En la mañana del 9 de marzo, Cárdenas ha hablado del tema en su programa de radio Levántate y Cárdenas, y su introducción ha marcado la tónica de su relato: “Torito empezó a trabajar con nosotros y ha dejado de trabajar en Hora punta… porque él ha decidido, ojo“.

“Lo cierto es que el programa es tan sencillo como que hay días que tiene más minutos y hay días que menos. A veces detrás de nosotros va una serie, o va un nuevo programa, y lo entendemos y estamos encantados de ser la puerta que abre o da la bienvenida a nuevos espacios que llegan a la cadena, que es para lo que nos dijo la cadena que quería que estuviéramos.”

“Estos días que Torito tenía que estar con nosotros, empezaba ‘iFamily’, una serie de Televisión Española, luego hay otro programa nuevo que empieza, y nos redujeron a 32 minutos el programa y no había tiempo a que viniera tanta gente. Además era un programa en el que estaba Xavier Sardà y le queríamos dedicar todo el programa a él, estaba el hijo de Pablo Escobar… (…) de pronto pegar un giro al programa absoluto y que aparezca Torito con un registro diferente.”

Así, Cárdenas ha insistido en que “lo único que hay es un problema de tiempo, que pasamos de tener 45 minutos a que de pronto la cadena nos reduce el programa a 32“. Eso sí, ha querido callar los rumores de mal rollo con el colaborador: “yo no tengo narices a traer a alguien desde Madrid para sólo 5 minutos de programa. Y un tío como Torito que se merece más, muchísimo más. Él además tiene una fuerza que con cinco minutos se queda en nada. Eso es lo único que pasa“.

Pero ha dejado más que claro que la decisión ha sido únicamente de Torito:

“Los días iban pasando y él (Torito) tuvo la sensación de que: “Oye, no me queréis, no me queréis”, y yo le digo: “Claro que sí, te propongo que hagas entrevistas para el programa”. Me dijo que no se veía haciendo eso.”

Cárdenas le propuso participar en los guiones, pero él le respondió, según el presentador: “Ostras Javi, yo quiero plató“, a lo que le contestó: “Lo entiendo perfectamente, pero piénsate el tema de entrevistas porque es casi como hacer plató“.

¿Continuará?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que este es el verdadero motivo por el que Javier Cárdenas sortea su vivienda.

Vía Elegí mal día.