Un inicio trágico en Torremolinos.
Los triatlones son pruebas que exigen al máximo a quienes deciden enfrentarse a ellas. Nadar, pedalear y correr en una sola competición pone a prueba la resistencia física y mental de los participantes, quienes a menudo se ven desafiados por las condiciones extremas de las pruebas. Sin embargo, a pesar de la preparación, hay momentos en los que la tragedia golpea de forma inesperada.
Durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía, dos personas, un hombre del Reino Unido y otro de México, perdieron la vida. Ambos competían en la categoría de Grupos de Edad Sprint, una modalidad que arrancó a las 14:30 horas, pero que terminó en tragedia. Estos lamentables sucesos han dejado consternada a la comunidad deportiva.
El participante británico falleció durante el tramo de carrera a pie, mientras que el mexicano se sintió indispuesto en el segmento de natación. Según fuentes como ‘Cadena Ser’, ambos habrían sufrido infartos fatales. «Con profunda tristeza podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, que se ha celebrado hoy, 17 de octubre», comunicó la World Triathlon a través de sus redes sociales.
El dolor de la comunidad del triatlón.
La World Triathlon, organizadora del evento, expresó su «más sentido pésame» a las familias de los fallecidos. Asimismo, extendieron su apoyo a los amigos y federaciones nacionales de los deportistas afectados. «La Federación Española y el Comité Organizador Local están en contacto con sus familias para proporcionar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles y tristes», aseguraron en su declaración.
It is with deep sadness that we can inform that two participants (one from Mexico; one from Great Britain) have died at the World Triathlon Torremolinos-Andalucía AG Sprint Distance World Championships, taking place today, October 17. Our deepest condolences go to their… pic.twitter.com/rp6JjlUEFB
— World Triathlon (@worldtriathlon) October 17, 2024
Este triste incidente ha dejado una huella en el campeonato que, en lugar de celebrar los logros deportivos, ha visto ensombrecida su apertura por una tragedia que recuerda lo impredecible de la vida, incluso en un contexto de esfuerzo y superación como es el triatlón.