Web
Analytics

La reacción de Dani Mateo —’El Intermedio’— tras la querella por bromear con el Valle de los Caídos… y la indignante respuesta de los denunciantes

A Dani Mateo y el Gran Wyoming les ha puesto una querella la Asociación en defensa del Valle de los Caídos. La demanda fue interpuesta contra ellos por “ofensas contra los sentimientos religiosos” después que Dani Mateo se refiriera a la cruz del monumento como “esa mierda“.

Por lo visto la demanda fue primero desestimada por el juzgado número 4 de Pozuelo y, tras el recurso de la Asociación, ha sido admitida por la Audiencia Provincial de Madrid

Mateo ha asegurado estar “alucinando” porque los querellantes “no han entendido ni el chiste“. “Era sobre lo fea que era esa cruz en concreto, que mide más que la Torre de Pisa, que es una barbaridad, una especie de monstruosidad de cemento, y no sobre la cruz“, ha explicado.

En declaraciones al programa La Ventana de la Cadena SER y Al Rojo Vivo de La Sexta, ha dicho lo siguiente:

“Se me entendió mal, yo en ningún momento dije que era una mierda. Al contrario, yo soy muy fan, siempre he dicho que si hay algo bonito en este país, de lo que podemos presumir, es el Valle de los Caídos. Es más, yo pondría un Valle de los Caídos en cada población española. Chiquivalles de los Caídos para niños, para que pudieran ir a jugar allí con una piscina de bolas.

“Ahora es delito todo lo que sea molestar a unos (…) Porque molestar a otros parece ser que ya no es delito. Imagínate que yo como no creyente dijera: pues a mí la misa de La2 me ofende. Por ejemplo, porque hablan de un padre que siento que no es padre mío. No tendría sentido esa denuncia, ¿por qué las otras, en dirección contraria, siempre encuentran eco?

(…) Al final tiene narices que en pleno siglo XXI sigamos teniendo los mismos problemas que en El nombre de la rosa.”

Según ha explicado a El Huffington Post Pablo Linares, el presidente de la Asociación en defensa del Valle de los Caídos, “en este país hay libertad de expresión, pero hay líneas rojas“. La Asociación dice no ser “franquista“, y aseguran que pusieron la demanda “no porque se ofendiera a la cruz del Valle de los Caídos, sino por ofensa a la cruz” y que, por tanto, “no es nada político, sino religioso“.

Dani Mateo, en todo caso, sigue erre que erre y no ha desperdiciado la oportunidad para hacer una chanza en Twitter sobre este asunto:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Vía Elegí mal día.