Web
Analytics

La reflexión de este magistrado sobre el juicio de “La Manada” que muchos aplauden

El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado en la tarde del miércoles 22 de noviembre —después de escuchar la declaración en el juicio de tres de los miembros de “La Manada— que “mienten como bellacos“. Según Bacaicoa, “lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos“.

Por encima de todo, señala que los acusados “no” han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo, y ha afirmado que “la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios, no puedo decir nada más“. Uno de los vídeos es por lo visto especialmente gráfico: se trata del que borró uno de los acusados, pero pudo ser recuperado después. Y en él, según el abogado de la víctima, se refleja cómo habrían tratado a la chica: “a ella se la pasan como si fuera una pelota“, ha sido su cruda descripción.

En las redes sociales ahora mismo uno de los hilos de Twitter más comentados es uno de @sesensato1, en el que reflexiona sobre qué podemos esperar del juicio… teniendo en cuenta algunos precedentes poco esperanzadores para la acusación.

Sin embargo, el magistrado y portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia, Joaquim Bosch, ha publicado una interesante reflexión sobre el juicio.

Según Bosch, las imágenes mostradas durante el juicio dejan poco lugar a las dudas sobre si hubo o no agresión sexual a la joven madrileña que entonces tenía 18 años, y ha defendido que “no hace falta ni saber derecho, sino únicamente tener sensibilidad humana. Ahí queda eso.

Sus palabras han corrido como la pólvora por las redes sociales, generando un interesante debate:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.