Web
Analytics

La respuesta en forma de ZASCA descomunal a Javier Cárdenas por decir esto sobre las vacunas

El locutor de radio Javier Cárdenas contribuyó el pasado miércoles a propagar el desmentido bulo que relaciona el uso de las vacunas con el aumento de los casos de autismo. Y lo hizo desde su programa en Europa FM, Levántate y Cárdenas, que cuenta con alrededor de 1.120.000 oyentes.

Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de las vacunas“, comentó el locutor. Cárdenas incluso introdujo un audio de una mujer —de quien no ha citado ni su nombre ni su profesión ni si tiene alguna especialidad científica— que apoyaba la teoría que enarbolan los movimientos antivacuna: que las vacunas pueden ser las responsables del autismo y de hacer enfermar a niños que nacen sanos.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos los casos con trastorno del espectro autista han aumentado un 30% en los últimos años. Sin embargo, los expertos no relacionan el mayor número de casos con la vacunación sino con la mejora de las técnicas de diagnóstico.

Y en las redes, donde ha habido comentarios muy airados en contra de Javier Cárdenas, se han podido encontrar ZASCAS como este:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.